viernes, 11 de abril de 2014

Semana saludable

En concordancia con el Día Mundial de la Salud, 7 de abril, celebramos una semana saludable.
   
 Viernes:  bocadillo, recordamos la importancia de una de las principales comidas del día, el desayuno.


  Necesitamos por la mañana un aporte de vitaminas, minerales, hierro, calcio, y zinc entre otros. Para ello nada mejor que combinar lácteos, pan, cereales y frutas que corresponderían a un 30% de los nutrientes que necesita nuestro organismo a diario para que podamos tener un buen rendimiento físico y psíquico a lo largo del día.
  Un buen desayuno nos hace pensar más rápido, prestar una mejor atención de modo que cuando llegas a clase sin desayunar tendrás dificultades de concentración, cansancio y nerviosismo. Además el cerebro se alimenta de glucosa y el desayuno debe aportar 140 gramos y si no lo obtiene tendrá que tomarlo de las grasas.
No tenemos conciencia de la importancia real del desayuno. 

Los elementos que debe contener el desayuno son:
Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.

Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.
En  un desayuno adecuado se deben combinar ingredientes como:
·    Una taza de leche con azúcar,
·    Cereales, rodajas de pan o galletas untadas en queso y/o mermelada.

·    Frutas que aporten vitamina C (cítricos, kiwis etc.) 

    Lunes: Fruta



Martes:Ruta

Una semana perfecta y saludable, llena de experiencias positivas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario